La profesión de adiestrador canino profesional está en alza. La cantidad de personas que adquieren un perro no deja de crecer; no así el conocimiento sobre estos magníficos animales. Se estima que un 25% de familias en España tiene, al menos, un perro, y necesitan ayuda. Tanto es así que la demanda de adiestradores caninos no para de aumentar. Si quieres saber cómo ser adiestrador canino profesional, este artículo es para ti.

Para ser un buen adiestrador canino hay que tener una buena formación. Esto se consigue, en primera instancia, con cursos avanzados de educación canina. El Curso Profesional de Adiestradror Canino de Tecnican es uno de los mejores en materia de formación y está adaptado a la normativa INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones).

Los alumnos de nuestro curso salen preparados para afrontar casos reales ya que vamos a contar con ellos, posteriormente, para nuestra fuerte demanda.

¿Qué tipo de cursos de adiestrador canino existen?

Curso esencial de educación canina

Existen muchos cursos de adiestrador canino profesional, y diferentes modalidades, pero no todos consiguen la capacitación necesaria para el alumno. Para ello hay que estar muy encima de los futuros profesionales, saber en cada momento qué necesitan y ofrecerles soluciones reales. Entre profesionales nos ayudamos desde el primer momento.

Hay cursos específicos orientados a aspectos concretos como el diagnóstico, la modificación de conducta, preparación deportiva, etc. En realidad estos cursos son específicos y no forman a un auténtico adiestrador. Están más orientados a personas con formación previa.

Los cursos profesionales suelen ser más completos y buscan formar a un autentico adiestrador desde el principio. Aunque pocos trabajan todo lo necesario para ello. El curso de Adiestrador Canino de Tecnican está diseñado por Jorge Valdivieso, que tras trabajar para la UNED, decidió formar él mismo a los próximos profesionales de su sector. Nadie mejor que él, que ha cursado todos los cursos posibles en toda Europa, para desarrollar el mejor posible.

Si quieres dedicarte a esta magnífica profesión deberás esforzarte y dar lo mejor de ti. Con eso y una buena formación como la de nuestro curso profesional, vas a ser capaz de dedicarte a lo que realmente te apasiona. Si nos dejas, lo vamos a conseguir.

¿Cómo es el curso de adiestrador canino profesional de Tecnican?

El curso completo de Adiestrador Profesional de Tecnican consta de 5 partes.

1 – Parte teórica. 284h (online)

2 – Parte Práctica. 96h (Repartidas en 5 fines de semana)

3 – Exámen teórico

4 – Exámen práctico

5 – Trabajo fin de curso.

El programa teórico del curso es el más completo en estos momentos. Con él vas aprender todo lo necesario para tener el conocimiento más amplio posible y poder aplicarlo después sobre casos reales. Las prácticas del Curso se realizan en residencia y protectoras con casos reales. Esto te dará la capacidad necesaria para poder afrontar trabajos tú mismo. Tanto los exámenes como el trabajo de fin de curso te acreditarán mediante diploma, como Adiestrador Profesional Canino de Tecnican.

¿Y después del curso de adiestrador canino?

formación canina

Después de una correcta formación, hay que ponerse manos a la obra y practicar lo más posible. En el Curso Profesional de Educador Canino de tecnican tienes la posibilidad de realizar un alto número de prácticas. Estas prácticas son con casos reales tanto en residencia como en protectoras. Gracias a eso sabremos que estás listo para trabajar y podremos ayudarte a conseguirlo.

Después del curso seguirás ligado a nosotros para continuar con tu crecimiento y podrás hacerte cargo de casos reales. Muchos de los trabajos que nos llegan te serán derivados para que empieces desde el primer momento a trabajar en lo que más te gusta y puedas dedicarte a ello lo antes posible. Dependerá de ti.

Conclusión

Curso Educador Canino Profesional en Madrid

Si quieres dedicarte en serio a esta profesión en alza, déjanos ayudarte a conseguirlo y apúntate al Curso Profesional de Educación Canina de Tecnican. No te vas a arrepentir. En unos meses estarás trabajando de lo que te gusta y ayudando a mucha gente que te necesita

Llámanos si quieres más información. Estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda que puedas tener.

Si te ha gustado, conoce Tecnican

Abrir chat