Aunque la educación canina y el adiestramiento puedan parecer conceptos similares, lo cierto es que no lo son tanto. En Tecnican, escuela de formación canina, trabajamos desde hace años ambas especialidades y sabemos muy bien a lo que nos dedicamos. Educación o adiestramiento canino, son dos cosas distintas, dentro de un mismo sector muy amplio.

Una de las formas más sencillas para diferenciar educación o adiestramiento canino es preguntarse a quién va dirigido. Si tienes perro y lo único que quieres es tener conocimientos básicos para comprenderle y que todo vaya bien durante vuestro tiempo juntos, hablamos de educación canina. Si quieres ir más allá, se trata de adiestramiento.

Adiestramiento canino

adiestramiento canino

El adiestramiento canino está orientado a la formación de perros en actividades especiales, entre otras muchas cosas. Formar a un perro para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o para la O.N.C.E, serían dos buenos ejemplos.

Un adiestrador canino es un profesional con un basto conocimiento acerca de estos animales. Por ello, debe poder hacer diagnósticos precisos para aquellos perros que muestran algún problema, ya sea leve o grave. Después, debe poder aplicar el tratamiento correcto para la solución de dicho problema. La Modificación de conducta es una de las áreas de esta profesión más bonitas y solicitadas.

Cualquier persona que dedique su tiempo a alguna actividad relacionada con animales, debería estar formada debidamente. Si es con perros, la cosa está clara. Ser adiestrador canino profesional no es ningún juego, es una auténtica profesión que, además, está en alza. La buena noticia es que con una formación adecuada puedes serlo en poco tiempo. Con Cursos como el de Adiestrador Canino Profesional de Tecnican, adquieres la formación necesaria para dedicarte a lo que te propongas.

Hoy en día, un porcentaje muy alto de familias tienen perro. El conocimiento adecuado de estos magníficos animales, por desgracia, no es tan elevado. Por eso es tan necesaria esta profesión, porque mucha gente necesita ayuda con sus perros y son los adiestradores caninos los que pueden darles soluciones.

Educación canina

Educación canina, ya lo habrás adivinado, es un campo más genérico y “superficial”. Se trata de tener los conocimientos básicos sobre lo que es un perro y lo que significa tener uno. Parece una obviedad, pero la realidad es que no todo el mundo cree necesitar estos conocimientos. Tener un perro es fácil, comprenderle es otra cosa; ¡y es tan gratificante!

La escuela canina de Tecnican lleva años dedicada a esta tarea también. Tenemos la honor (por que así lo sentimos) de formar a personas en educación canina. Nos encanta contribuir a que el desconocimiento de estos maravillosos animales, disminuya poco a poco.

El Curso Esencial de Educación Canina es uno de nuestros mayores logros en esta materia. Desde casa, con la modalidad ON LINE o de manera presencial, podéis aprender a entender la mente de tu perro y actuar en consecuencia. Podéis conseguir cualquier cosa que os propongáis y solucionar esos problemas (pequeños o grandes) que os están complicando la vida.

Escríbenos o llámanos y cuéntanos qué necesitas, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Abrir chat